Los antecedentes de la Panadería-Pastelería El Soldao, están íntimamente vinculados a los de la Venta El Soldao y por ende “La Venta de los Monteros”.
Sus comienzos radican en la década de los 60 cuando José Ruiz “El Soldao” y Teresa Montero abrieron su primera venta“ El Soldao”, situada en la Carretera Medina Benalup. Pedanía de Los Badalejos (Medina Sidonia, Cádiz). Este establecimiento se abrió concretamente en 1963.
Teresa Montero y su marido José Ruiz, “El Soldao”, tuvieron 11 hijos, muchos de ellos relacionados con el negocio fundado por sus padres o con actividades relacionadas con la ganadería, hostelería, panadería-pasteleria y la alimentación.
Varios de los hijos, entre ellos Pepe comenzaroncon la actividad del pan, luego los dulces y más tarde sus especialidades: Alfajores, Amarguillo… convirtiendo su actividad inicial, en un pequeño negocio, luego un obrador. Hasta ahora, uno de los mejores obradores 100% artesanales de la provincia de Cádiz.
Esta panadería-pastelería ha sufrido diferentes cambios y fases, pasando ahora a ser regentada por sus hijos, “Jaime y Sofía”, como tercera generación. La cual está actualmente dedicada en exclusividad al mundo del pan y los dulces 100% artesanales.
Orígenes de una de las ventas históricas de la provincia de Cádiz y a la que han acudido hasta personalidades mundiales como el Nobel García Márquez para probar su famoso arroz.